LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 24 de agosto de 2010

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR // BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 125

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

Caracas, 20 de Agosto de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 125

oooOooo
MINISTRO DE ENERGÍA ALI ARAQUE ADMITE
Lo que todo el mundo sabe: “Que en los últimos 10 años no se hizo nada para resolver el crecimiento energético y el mantenimiento de la plataforma e infraestructura generadora de electricidad existente”. Sin embargo, la solución se está llevando a cabo mediante un círculo corruptivo, triangulando las compras de equipos y servicios a través de Cuba.
oooOooo
EL ANUNCIO DEL FIN

Por: Gral. de Div. (Ej) FERNANDO OCHOA ANTICH

El estruendoso fracaso de la política exterior de Hugo Chávez, es un claro signo que anuncia el fin de este desgobierno. Tengo que reconocer que me causó una dolorosa impresión ver al presidente de Venezuela, confundido y sudoroso, ante la coherente y bien diseñada estrategia desarrollada por Juan Manuel Santos y su brillante canciller. No es fácil explicarse lo que ocurrió en esa cumbre presidencial. Lo primero que no logro entender fueron las razones que pudieron privar para que Hugo Chávez, habiendo roto relaciones, no con el gobierno de Álvaro Uribe, sino con Colombia haya aceptado, a los dos días de haber tomado posesión el presidente Santos, una reunión de ese nivel, sin una previa negociación que preservara los intereses nacionales. La única explicación que encuentro es que Hugo Chávez haya estado verdaderamente asustado por las pruebas que presentó Colombia ante la OEA o esté urgido de recibir las exportaciones de ese país.

Analicemos el comunicado de la Cumbre, para determinar la gravedad de lo que afirmo: el primer punto, establece la creación de una comisión para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales; el segundo, una comisión para trabajar un acuerdo de complementación económica entre ambos países; el tercero, una comisión para desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera; el cuarto punto, compromete a ambos países a desarrollar un conjunto de obras de infraestructura y el quinto, establece una comisión de seguridad. No hay que ser un especialista en el campo para darse cuenta del inmenso fiasco venezolano. No se puede olvidar que desde hace más de dos años el punto de honor de nuestro país era la presencia militar norteamericana en siete bases colombianas. Tampoco, que Venezuela se retiró del Pacto Andino por las negociaciones entre Estados Unidos y Colombia de un acuerdo de libre comercio.

Los presidentes no conversaron sobre estos aspectos, los dejaron a un lado, como si realmente no tuviesen importancia. Al contrario, todos los puntos establecidos en el comunicado sólo buscaban satisfacer los intereses de Colombia: dos de ellos se refieren al comercio y al pago de la deuda que Venezuela tiene con los exportadores colombianos; uno de ellos toca el punto vital para Colombia de la seguridad fronteriza; dos plantean la realización de algunas obras de infraestructura y de interés social. En fin, un inmenso fracaso diplomático para Venezuela. No contento con tan contundente triunfo, el presidente Santos en la rueda de prensa terminó su faena: "Unasur tiene importancia, pero no debe reemplazar a ninguna otra organización regional", en pocas palabras la tan denostada, por Hugo Chávez, Organización de Estados Americanos. Para terminar, estableció que las negociaciones entre los dos países serían siempre directas.

Este doloroso fracaso diplomático tiene su origen en el diseño de una absurda política exterior que toma más en cuenta aspectos ideológicos que la defensa de nuestros intereses nacionales. Los venezolanos, y en particular mis compañeros de armas, deben reflexionar sobre las graves consecuencias que puede tener para Venezuela permitir que Hugo Chávez continúe de Presidente de la República después de las elecciones de 2012. Analicen, por ejemplo, la política con Estados Unidos y la absurda alianza establecida con Irán. En este caso el riesgo es inmenso. Imagínense un nuevo acto terrorista en Nueva York, realizado por un radical musulmán que haya utilizado el vuelo Teherán-Caracas. Un hecho de este orden puede ser considerado como un caso de guerra, si además se consideran las permanentes agresiones verbales de Hugo Chávez. ¿Puede un presidente de la República arriesgar la seguridad de su país de manera tan irresponsable?
oooOooo
OFICIALISTAS SE RIEN DEL DOLOR DEL PUEBLO
Las hienas (hyaena) son muy conocidas por ser traicioneras y malas, por reírse, burlarse y comer carroña. Se parecen vagamente a los perros, pero con un aspecto francamente desagradable. Su cuerpo es tosco, el hocico grueso y carecen de gracia. Como tienen las patas traseras más cortas que las delanteras, su lomo aparece siempre inclinado. Así podemos entender lo que le causaba tanta risa a Andrés Izarra en las pantallas de CNN. A él le da mucha risa los cadáveres de los 5.186 venezolanos que perdieron la vida en manos del hampa en los primeros seis meses del 2010; se carcajea del dolor de las madres, esposas e hijos de esos muertos. Le place burlarse de quienes alertan sobre la ausencia de políticas públicas para combatir el primer problema nacional, que no es político, es absolutamente personal: la mortal inseguridad que afrontan todos los venezolanos, sin una sola excepción. Las risas de Izarra son cínicas, huelen a muerte, a carroña, a crimen impune. Saben a cacería de inocentes, comandada por los líderes de la manada de depredadores Charito Rojas. El próximo 26 de Septiembre podrás convertirles esa risa en llanto. VOTA POR LOS CANDIDATOS DEMOCRATICOS DE OPOSICION.-
oooOooo
Violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales a la Jueza Maria Lourdes Afiuni por otro juez que se confiesa chavista.
Se ha podido conocer según lo aportado por su abogado, Amalio José Graterol, que el juez Alí José Fabricio Paredes que lleva la causa de la jueza Maria Lourdes Afiuni, ha proclamado de forma pública ser afecto a Hugo Chávez y a su partido.  “Que el Juez de la causa diga que daría hasta su vida porque luchó en Puente Llaguno el 11 de abril, que la revolución la tiene en la sangre y no sería nunca desleal al Presidente Chávez, significa que la Dra. Afiuni está condenada de antemano y el juicio sólo sería un trámite burocrático”. Pronunciamiento Grupo11 “Queremos Justicia”.
oooOooo
PROHIBEN SINTONIZAR GLOBOVISION EN CIRCULOS MILITARES

A través de un memorándum interno con fecha 28 de abril de 2010 fue emitida la orden a los encargados de los círculos militares sobre la prohibición de sintonizar Globovisión en los diferentes ambientes de ese centro social.  La nota fue enviada por María Mireya Marturet, gerente de Operaciones  de los centros recreacionales de la Fuerza Armada en Lara, quien en la misma comunicación informó a los receptores que la información se hace llegar para "el debido conocimiento y estricto cumplimiento". La información fue ofrecida por el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara (UNT), Lorenzo Monasterios, quien explicó que se trata de una orden emanada del Alto Mando y dirigida a todos los círculos militares del país. Por su parte, Armando Prado, coordinador de Expresión Libre en la entidad, rechazó esta nueva "restricción a la libertad de expresión en nuestro país, buscando una hegemonía de la comunicación".
oooOooo
07-11-07 REUNION EN MIRAFLORES IVAN MARQUEZ Y RODRIGO 
GRANDA..jpg
Lo juro, por Dios, que no tengo nada que ver con las FARC…
oooOooo
Sabias que:

Si la oposición saca el 50% de los votos, entonces obtiene 39% de los Diputados.
Si la oposición saca el 52% de los votos, entonces obtiene 47% de los Diputados.
Si la oposición saca el 56% de los votos, entonces obtiene 63% de los Diputados.
Hay que VOTAR!!!! Explica esto a tus amigos y, sobretodo, a los indecisos!
Como serán los resultados este 26 de Septiembre, vota en esta encuesta para conocer tu opinión. http://www.misterpoll.com/polls/495869
oooOooo

CINISMO PRESIDENCIAL O PAREDON REVOLUCIONARIO

El Tcnel. pretende eludir su responsabilidad sobre el grave problema de inseguridad en que han sumergido el país, aun cuando se percibe como una política de terror implementada POR EL GOBIERNO COMUNISTA DE HUGO CHAVEZ FRIAS. El régimen desarmo a todas las policías de los estados en donde los gobernadores son de oposición, mientras que en las policías de las gobernaciones chavistas, incluyendo la Policía Metropolitana de Caracas, existe un alto porcentaje de delincuentes y asesinos que cometen impunemente toda clase de fechorías. A la esposa del fallecido diputado Luis Tascón le fue robada la cartera dentro del hemiciclo parlamentario donde era velado su esposo. Un autobús cargado de niños en viaje de vacaciones fue asaltado en las cercanías de Higuerote y todos, niños y maestros, fueron despojados de sus pertenencias. Una bala misteriosa hirió a una jugadora del equipo de beisbol femenino de Hong Kong dentro del estadio de Fuerte Tiuna. Todo esto ocurrió en una misma semana, sin hablar de las varias decenas de homicidios que ocurrieron en el mismo lapso. Pero, según el Tcnel. el que los medios registren estos hechos es parte de una campaña mediática de la "Oligarquia”. Tenemos once (11) largos años escuchando el mismo discurso mientras la situación de inseguridad empeora como si se tratara de una versión del PAREDON CUBANO al mejor estilo ROBOLUCIONARIO.
oooOooo
El “Diktat de Santa Marta” puso a Chávez bajo curatela
LA FULMINANTE campaña Uribe-Santos creó la capitulación de facto. ● Bueno para el país, quizás… NC-RS:- Algún día sabremos –quizás de manera oficial- que en Santa Marta, Hugo Chávez firmó y alabó una “hoja de ruta”, una “declaración de principios” y un marco futuro de las relaciones colombo-venezolanas,… de las cuales, si tenía idea previa- fue apenas nebulosa. Porque lo que suscribió delante de testigos fueron los términos de un Diktat que le ponen bajo curatela y supervisión fiduciaria de facto. Por ahora, en este ámbito Juan Manuel Santos se reunió con el personaje por educación, decoro y costumbre diplomática. Hizo tiempo, mientras Néstor Kirchner –quizás- cambiaba una coma o una palabra en la Declaración. Santos fue el vocero que explicó al mundo el futuro de las relaciones de los dos países
Mientras, Hugo Chávez trató de deslastrarse -imposible- de sus vínculos con el malandraje internacional. (Los Carteles y el Crimen Organizado no acatan repudios ni renuncias. Y Roberto Micheletti, en Honduras, tampoco olvida). Pero Chávez demostró -verbal y físicamente- que aun no había somatizado lo que estaba ocurriendo. Santos, logró interna y externamente todos sus objetivos, a cambio de nada,... sin cancelar -de manera expresa- ninguna de las amenazas políticas y penales pendientes –personalmente- sobre Hugo Chávez.
Chávez, fue citado a Santa Marta a firmar la “Capitulación” llamada “ Declaración de Principios, intuye -quizás- que sigue en Miraflores por la venia de Santos – Uribe que, juntos, han logrado removerle el piso internacional en una campaña relámpago apabullante que –de paso- lesionó severamente a Lula da Silva y sus pretensiones.
Y eso,… mientras se porte bien. Porque se trata de “un proceso” bajo la vigilancia y la curatela de 5 comisiones y de un embajador-procónsul – José Fernando Bautista – del entorno en Santos en Caracas. Todo ello es trágico para Chávez en su crítica coyuntura personal actual. Pero la Declaración de Principios –aplicada ahora a Chávez- puede convertirse en un hito y en una palanca en la reconstrucción de Venezuela post-Chávez
EL TIEMPO del Bogotá
Un aspecto para destacar es la poca importancia que Chávez le dio ayer al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que personal de este país use bases militares, y que desató la última crisis. El otro tema. El refugio de guerrilleros en territorio venezolano, también quedó tramitado. "El Gobierno venezolano no apoya la guerrilla colombiana, sencillamente créanlo", exclamó Chávez casi en tono suplicante. Nadie se esperaba que Santos nombrara ayer mismo su embajador en Caracas, pero lo hizo y sorprendió con la designación de José Fernando Bautista. Chávez insistió y casi imploro en la necesidad de que le crean que sí está dispuesto a facilitar unas relaciones cordiales con Colombia.
COMISIÓN PARA PAGO DE LA DEUDA
Estará a cargo de darles un nuevo impulso a las relaciones comerciales entre los dos países. Esta comisión también va a garantizar el pago, de parte de Venezuela, de las deudas con exportadores colombianos, verificando previamente cuáles son reales y cuáles pudieran ser fruto de sobrefacturación o de venta ficticia.
ACUERDO ECONÓMICO
Delegados de ambos países negociarán un marco jurídico que permita revitalizar el comercio binacional.  Este reemplazaría el que existía dentro de la CAN, de la cual Venezuela ya no forma parte.
INVERSIÓN SOCIAL EN LA FRONTERA
Esta comisión evaluará qué proyectos conjuntos en materia social se pueden poner en marcha en las zonas de frontera entre Colombia y Venezuela.
INFRAESTRUCTURA FRONTERIZA
El presidente Santos se declaró partidario de "la vieja aspiración" de que Venezuela pueda tener una salida al Pacífico "utilizando transporte fluvial hasta Villavicencio y de allí hasta Buenaventura". Esa sería una de las obras de infraestructura que se desarrollaría de manera conjunta, pero se analizarán otras.
COMISIÓN DE SEGURIDAD
Se implementará una comisión en materia de seguridad a través de la cual Bogotá y Caracas coordinarán acciones conjuntas de vigilancia en la frontera. Santos resaltó ayer el compromiso de Chávez en torno a que no permitirá que grupos armados al margen de la ley hagan presencia en territorio venezolano.
RECULE DE CHÁVEZ EN BASES MILITARES
El acuerdo militar suscrito a mediados del año pasado por Colombia con Estados Unidos fue una de las razones de Chávez para congelar las relaciones con Colombia. Incluso promovió un duro debate sobre el tema en Unasur. Anoche, Chávez dijo que Colombia es soberana para establecer convenios militares con cualquier país. "Lo único, y eso es válido para ambos, y lo hemos ratificado, es que esos convenios no afecten la soberanía del vecino". http://www.noticiascentro.com/
oooOooo

Guerrillero colombiano insiste en que fue protegido en Venezuela

BOGOTÁ, ago. 17 (UPI) -- Un guerrillero insistió en que: “Soy testimonio de la relación directa de la guerrilla colombiana con alcaldes, concejales, funcionarios y misiones sociales de Caracas”. El ex integrante del ELN, Adolfo Sanabria, coautor del libro “Retomo la Palabra”: Relatos de Violencia y Reconciliación, dijo en Caracol Radio que de los 21 años que permaneció en el ELN, aproximadamente tres, desde el 2004 hasta el 2007, se mantuvo en territorio del vecino país, estableciendo campamentos subversivos. Tuve que desarrollar la lucha política e ideológica. Estuve durante esos años en más de cinco campamentos, de hecho establecí algunos en municipios del estado de Zulia, en Venezuela Además, Sanabria reveló que "Todo el movimiento de narcotráfico que había en La Gavarra, se trasladó al lugar venezolano El Cruce. Sanabria dijo que a la guerrilla colombiana se le facilita su permanencia en territorio venezolano por su estrecha relación con organizaciones como la Misión Identidad. Dijo que había unos acuerdos de operar de día de civil, para que la población no se diera cuenta. El 2002 el comando central del ELN estuvo allí.-
oooOooo
150 MIL TONELADAS DE COMIDA PODRIDA POR UN VALOR SUPERIOR A LOS 2.000 MILLONES DE DOLARES DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y LAS CORRUPTELAS ALREDEDOR DE LA IMPÓRTACION A TRAVES DE CUBA PUESTAS EN EVIDENCIA DURANTE EL ESCANDALO PUDREVAL, SON RAZONES SUFICIENTES PARA QUE UN GOBIERNO DECENTE RENUNCIE.
oooOooo
RESPONSABILIDAD PRESIDENCIAL EN PROBLEMA DE INSEGURIDAD
Chávez es el autor intelectual y material del crimen que se está cometiendo con Venezuela y sus ciudadanos. Tan sólo en el pasado mes de julio fueron asesinados quinientos venezolanos en manos de la delincuencia, una de las banderas que prometió combatir cuando llegó a la presidencia y que hoy la ha convertido en arma política para amedrentar a la sociedad. El ''presidente venezolano'' ha convertido a Venezuela en un país forajido con extenso prontuario criminal, en un territorio sin ley donde se comete todo tipo de delitos, presta el país para que se refugien bandidos que huyen de la justicia de sus países después de cometer sus crímenes concibiendo de esta manera la maldad en el territorio venezolano. Chávez, el dictador que desgobierna a Venezuela personifica la impunidad, la complacencia, la transgresión, la complicidad y el delito, características que representan la antítesis del gentilicio venezolano. Cnel (GN) Antonio Semprun

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.